domingo, 28 de febrero de 2010

Diferentes aparatos digestivos en invertebrados: Artrópodos crustáceos.

Tienen boca, un esófago corto y un estómago con dos partes, una masticadora, el saco cardíaco, y otra con función digestiva, el saco pilórico; el intestino es largo y termina en el ano. Tienen un voluminoso hepatopáncreas, que se abre al saco pilórico.

domingo, 21 de febrero de 2010

Diferentes aparatos digestivos en invertebrados: Moluscos

Tienen un tubo digestivo con flándulas anejas. Algunos grupos poseen rádula como órgano raspador. En la faringe desembocan las glándulas salivares; el esófago tiene cilios; el estómago es voluminoso y está conectado al hepatopáncreas, que vierte enzimas digestivas, y termina en el intestino, que desemboca en el ano.

domingo, 14 de febrero de 2010

Diferentes aparatos digestivos en invertebrados: Anélidos

Poseen un tubo digestivo regionalizado, que en la lombriz de tierra presenta las siguientes partes: boca, faringe musculosa, esófago, buche, molleja, intestino y ano. En algunos anélidos la faringe tiene función de succión.

domingo, 7 de febrero de 2010

Diferentes aparatos digestivos en invertebrados: Platelmintos

Tienes solo una boca ventral y central, faringe musculosa, y un tubo digestivo ciego muy ramificado. Poseen una digestión mixta y los desechos no digeridos se expulsan por la boca. Los platelmintos parásitos, como la tenia, carecen de aparato digestivo y absorben los nutrientes directamente del animal que parasitan a traves de la piel.